CIRCULAR
N° 10. (modificada al 30/03/2007).
Asunto: Hoja de Registro (Plantel).
La Dirección de Evaluación y
Acreditación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en
cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 67 y 71 de la Ley Orgánica de
Educación, en concordancia con el 127 y 132 del Reglamento General de la Ley
Orgánica de Educación y el 175 de la Resolución 181, de fecha 14 de Mayo de 2001; con
el objeto de unificar criterios y simplificar los trámites relacionados con la
emisión de los documentos probatorios de estudio tanto por el Plantel como por la Zona Educativa,
establece que a partir de la presente fecha entra en vigencia el Formato de
Hoja de Registro Plantel Código DEA05-03, con el objeto de Registrar los Datos
Contenidos en el Certificado de Educación Básica, Título de Bachiller o Título
de Técnico Medio emitidos por los planteles.
1.
Características del Formato:
–
Nombre:
Hoja de Registro
Código DEA-05-03.
–
Papel Bond Base 20, Tamaño Extraoficio, 8 ½ x
14 Pulgadas.
–
Espacios visuales en blanco.
–
Impresión en color negro.
–
El Formato se debe llenar a máquina de
escribir o impresora de computadora.
–
Para la Reproducción de este
Formato se deben conservar las características modelo original en cuanto a:
contenido, sus medidas y diseño.
2.
Cómo llenar este Formato:
I. Tipo de
Registro: Marque con una (X) si el registro corresponde
a Título o Certificado.
Mes y
Año de Egreso: Escriba el
número del Mes y el Año en que el(la) estudiante aprobó el Pensum de Estudios
para optar al Título o al Certificado.
II. Datos
del Plantel: Estos datos
deben escribirse de acuerdo con el Instructivo N° 1 de fecha 02/07/2003.
III. Identificación
de la Evaluación: Marque con una (X) el Tipo de Evaluación, en
caso de ser distinta a las que se encuentran allí especificadas. Se debe escribir el tipo y marcar con una (X)
Otra.
IV. Datos
del Título o Certificado que se registra: Escriba el nombre completo del Documento que
se registra y el Código del Plan de Estudio correspondiente.
V. Nómina
de estudiantes a los cuales se les otorga Título o Certificado:
Número
del Título o Certificado:
Escriba el número del Título o Certificado que se le otorga a este
estudiante. Estos números deben
escribirse en forma ascendente, si por alguna razón se pierde el orden debe
aclararse en la casilla de observaciones.
Cédula
de Identidad, Nombres y Apellidos, Lugar de Nacimiento, Entidad Federal y Fecha
de Nacimiento deben llenarse de acuerdo con el Instructivo N° 1 de
fecha 02/07/2003 los números de Cédula de Identidad deben escribir en forma
ascendente, sin tomar en cuenta la Nacionalidad V, E o C.
Observaciones: Escriba la información complementaria que sea
necesaria para aclarar el Registro del Título o Certificado de cada estudiante.
Total de
Títulos o Certificados Aprobados: Escriba el Número de, Títulos o Certificados
registrados en esta planilla.
Grado
Año o Semestre, Sección:
Escriba el grado, Año o Semestre y la sección a la que corresponde esta
Hoja de Registro.
Autoridades
Educativas: Escriba los
Apellidos y Nombres, y el Número de Cédula de Identidad de cada una de las
Autoridades Educativas autorizadas para la firma de los Títulos o
Certificados. La firma debe hacerse en
tinta azul o negra (no usar marcadores) y debe ser original para cada formato.
En el
caso de Certificados de Educación Básica
el(la) Profesor(a) Guía o el(la) Profesor(a) Designado(a) por el(la)
Director(a) firmará como funcionario designado del Ministerio del Poder Popular
para la Educación.
VI. Fecha de
Remisión: Escriba la fecha en que esta planilla es
remitida a la Zona
Educativa, coloque el sello del plantel, éste debe ser
original en cada formato.
VII. Fecha de
Recepción: Escriba el Día,
Mes y Año de la Remisión
de la Planilla
y los Datos del Director del Plantel para la fecha de Remisión de la Planilla a la Zona Educativa. La firma del(la) Director(a) y el sello del
plantel deben ser originales en cada uno de los formatos.
3.
CONSIDERACIONES FINALES:
3.1.
Se dejan sin efecto los Formatos de Hoja de
Registro.
Códigos: COD-AUT-00687, y
COD-MAQ-00687
Dichos
formatos tendrán validez hasta el 31 de Diciembre de 2003.
3.2.
Este formato se elaborará en original y dos
copias, una vez revisados y firmados por la División de Registro, Control y Evaluación de
Estudios, el original se enviará al Archivo Central del M.E.C.D., una copia se
deja en la Zona
Educativa y otra en el plantel.
3.3.
La Hoja de
Registro debe consignarse 15 días hábiles después de la fecha de emisión de los
Títulos o Certificados a la
División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de
cada Zona Educativa.
Si
el(la) Director(a) del Plantel por alguna razón no consigna para la fecha
establecida la Hoja
de Registro, la División
de Registro, Control y Evaluación de Estudios notificará por escrito a la Dirección
de Zona para que ésta ordene lo conducente, con el objeto de determinar el por
qué del incumplimiento, las responsabilidades y establecer sanciones, si fuera
necesario. La manifiesta negligencia en el ejercicio del cargo de un(a)
Director(a) constituye una falta grave de acuerdo con el Artículo 118 Numeral 2
de la Ley Orgánica de Educación y puede ser sancionada por el Ministerio del
Poder Popular para la Educación, de acuerdo con el Artículo 120 de la citada
Ley.
3.4.
La Hoja de
Registro se debe elaborar en formatos originales. En el Régimen Regular debe
llenarse una por cada sección.
3.5.
La Hoja de
Registro no debe tener borrones, ni enmiendas para que tenga validez.
3.6.
La Hoja de
Registro debe elaborarse una para cada tipo de evaluación.
3.7.
En caso de planteles de Media Diversificada y
Media Profesional con diferentes menciones debe elaborarse una Hoja de Registro
por cada mención.
4.
Lo no previsto en esta circular será resuelto
por la Dirección de Evaluación y Acreditación del Ministerio del Poder Populara
para la Educación.
Lic. Belkys Suárez
Directora de Evaluación y Acreditación
DEA/BS/JAC/ymacc
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