CIRCULAR
N° 09. (modificada al 30/03/2007).
Asunto: Resumen Final de la Evaluación para la Educación Básica
y Media Diversificada (Educación de Adultos(as)).
La
Dirección de Evaluación y Acreditación del Ministerio del Poder Popular para la
Educación, en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 67 de la Ley
Orgánica de Educación, en concordancia con el 122 del Reglamento General de la
Ley Orgánica de Educación y el 175 de la Resolución 181, de fecha 14 de Mayo de 2001; con
el objeto de unificar criterios y simplificar los trámites relacionados con la
emisión de los documentos probatorios de estudio tanto por el Plantel como por la Zona Educativa,
establece que a partir de la presente fecha entra en vigencia el Formato
Resumen Final de Evaluación, Código EA-DEA-03-03, para registrar la Evaluación Final
en la Educación
Básica, y Media Diversificada y Profesional de la Educación
de Adultos.
1. Características
del Formato:
–
Nombre:
Resumen Final de la
Evaluación. (Educación de Adultos). Código EA-DEA-03-03.
–
Papel Bond Base 20, Tamaño Extraoficio, 8 ½ x
14 Pulgadas.
–
Espacios visuales en blanco.
–
Impresión en color negro.
–
El Formato se debe llenar a máquina de
escribir o impresora de computadora.
–
Para la Reproducción de este
Formato se deben conservar las características originales en cuanto a: el
contenido, medidas y diseño.
2. Cómo
llenar este Formato:
I. Año
escolar: Escriba el Año Escolar, al cual corresponde
este Resumen Final de la
Evaluación.
Lapso: Señale si corresponde al primer o segundo
lapso.
Tipo de
Evaluación: Escriba el Tipo de Evaluación a la cual corresponde
esta planilla de Resumen Final de la Evaluación: Final, Revisión, Materia Pendiente,
Materia Quedada, Equivalencia, Extraordinaria, Otra. (Indique cuál).
Mes y
Año: Escriba el Mes y Año en que se realizó la
evaluación.
II. Datos
del Plantel: Estos datos
deben llenarse de acuerdo con el Instructivo N° 1 de fecha 02/07/2003.
III. Resumen
Final de la Evaluación:
Cédula
de Identidad: Escriba el
Número de la Cédula
de Identidad o Cédula Escolar, de acuerdo con el Instructivo N° 1 de fecha
02/07/2003, los números de Cédula de Identidad o Cédula Escolar, deben
escribirse en forma ascendente, sin tomar en cuenta la Nacionalidad (V o E).
Calificación
de las Asignaturas: Debajo de los números asignados a cada
asignatura se escriben dos letras para identificarlas, si el nombre de la
asignatura es simple las dos primeras iniciales, si es compuesto las iniciales
de los dos primeros nombres.
Las
calificaciones del(la) Estudiante se asentarán con un número del 01 al 20. Aquellos Estudiantes que no tengan
calificación en la evaluación correspondiente se le colocará:
N
|
No
cursa la asignatura.
|
I
|
No
asistió a la prueba.
|
En caso
de que un Plan de Estudio contenga más de quince (15) asignaturas se usarán dos
(2) juegos de Formatos para el Resumen Final de la Evaluación, un primer
juego para las primeras quince (15) asignaturas y un segundo juego para las
restantes.
Totales:
Inscritos: Escriba el número de Estudiantes que
inscribieron la asignatura.
Inasistentes: Escriba el número total de Estudiantes que
inasistieron a la evaluación.
Aprobados: Escriba el número total de Estudiantes
aprobados en la asignatura.
Aplazados:
Escriba el número total de Estudiantes aplazados en la asignatura.
IV. Identificación
del Curso:
Plan de
Estudio – Código:
Escriba el nombre del Plan de Estudio y su código.
Mención: Escriba la Mención a la que corresponde este Resumen Final
de la Evaluación.
Semestre(s): Escriba el semestre o los semestres al que
corresponde este Resumen Final de la Evaluación.
Sección: Escriba el nombre de la sección, si esta es
única escriba “U”.
N° de
Estudiantes en esta Página, N° de Estudiantes de la Sección: Escriba el Número de
Estudiantes que aparecen en este Formato y el Número Total de Estudiantes
Inscritos en la Sección
respectivamente.
V. Identificación
del(la) Estudiante: Los
Datos de Identificación del(la) Estudiante deben llenarse de acuerdo con el
Instructivo N° 1 de fecha 02/07/2003.
VI. Profesores(as)
de Asignatura:
Asignaturas: Escriba el Nombre de las Asignaturas en el
mismo orden en el cual aparecen en el Plan de Estudio.
Apellidos
y Nombres del(la) Profesor(a):
Escriba el primer apellido e inicial del segundo, el primer nombre e
inicial del segundo del(la) profesor(a) de cada asignatura.
Cédula
de Identidad: Escriba el número
de la Cédula
de Identidad del(la) Profesor(a) de la asignatura.
Firma: La firma del(la) Profesor(a) de la asignatura
debe hacerse con tinta azul o negra. No
se debe usar marcadores y debe ser original en cada uno de los formatos.
VII. Observaciones: Escriba
la información complementaria que sea necesaria para aclarar este
Resumen Final de la
Evaluación. Las
observaciones deben enumerarse, ser concretas y precisas.
VIII.
Fecha de Remisión: Escriba el Día, Mes y Año de la Remisión de la Planilla, y los datos
del(la) Director(a) del Plantel para la fecha de Remisión de la Planilla a Zona
Educativa. La Firma del(la) Director(a) y
el Sello del Plantel deben ser originales en cada uno de los Formatos de
Resumen Final de la
Evaluación.
IX. Fecha de
Recepción: Escriba el Día,
Mes y Año de la Recepción
del Formato en la Zona
Educativa y los Datos del Funcionario(a) Receptor(a), su
firma y el Sello de la
Zona Educativa deben
ser originales en cada uno de los Formatos de Resumen Final de la Evaluación.
3. CONSIDERACIONES
FINALES:
3.1. Se dejan
sin efecto los Formatos de Resumen Final del Rendimiento Estudiantil. Códigos: COD-MAQ-012-88
COD-AUT-012-88
COD-AUT-009-88
COD-AUT-008-88
Dichos
formatos tendrán validez hasta el 31 de Diciembre de 2003.
3.2. Este
formato se elaborará en original y dos copias.
Una vez revisados y firmados por la División de Registro, Control y Evaluación de
Estudios, el original se enviará al archivo central del Ministerio del Poder
Popular para la
Educación., una copia se deja en la Zona Educativa y la
otra para el plantel.
3.3. El
Resumen Final de Evaluación deben consignarse 15 días hábiles después de
finalizar la evaluación correspondiente, a la Dirección de Registro, Control y
Evaluación de Estudios de cada Zona Educativa.
Si
el(la) Director(a) del Plantel por alguna razón no consigna para la fecha
establecida la
Modificación de Matrícula, la División de Registro,
Control y Evaluación de Estudios notificará por escrito a la Dirección de Zona
para que ésta ordene lo conducente, con el objeto de determinar el por qué del
incumplimiento, las responsabilidades y establecer sanciones, si fuera
necesario. La manifiesta negligencia
en el ejercicio del cargo de un(a) Director(a) constituye una falta grave de
acuerdo con el Artículo 118 Numeral 2 de la Ley Orgánica de Educación y puede
ser sancionada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, de
acuerdo con el Artículo 120 de la citada Ley.
3.4. El
Resumen Final se debe elaborar en formatos originales.
3.5. El
Resumen Final no debe tener borrones, ni enmiendas para su validez.
3.6. Si
algún(a) docente se negare a firmar las Planillas de Resumen Final de la Evaluación o no sea
posible entender su firma, el(la) Director(a) del Plantel se lo comunicará por
escrito a la División
de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa, la
cual autorizará mediante oficio a otro(a) docente del plantel para que firme.
3.7. Los(as)
Docentes suplentes o interinos(as) que apliquen la evaluación correspondiente a
este Resumen Final deben firmar estas planillas.
3.8. Los
Estudiantes sin documentos de identificación deben registrarse en formato
aparte. Igualmente, este formato debe
consignarse en la Zona
Educativa. Utilice la Cédula Escolar,
Circular Nº 2 de fecha 30/03/2007 emitida por la Dirección de Evaluación y
Acreditación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
4. Lo no
previsto en esta circular será resuelto por la Dirección de Evaluación y
Acreditación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Lic. Belkys Suárez
Directora de Evaluación y Acreditación
DEA/BS/JAC/ymacc
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