Control de Estudio y Evaluación

Control de Estudio y Evaluación

sábado, 28 de mayo de 2016

Funciones del departamento control de Estudio y Evaluación



     Aunque en la mayoría de los planteles de educación media general en Venezuela existe una sola persona encargada de dirigir el departamento de control de estudio y evaluación, esto depende de la cantidad de estudiantes inscritos en la Institución ya que si existen menos de mil estudiantes debe haber un solo docente pero de existir mas de mil estudiantes se deben tener dos docentes.......aca aparecen la mayoría de las funciones que competen al departamento. En los planteles de Edución inicial y Primaria estas funciones son ejercidas por el subdirector académico.

CONTROL DE ESTUDIO
Planificar:
·              Pronostica el volumen de actividades del Departamento para el Año Escolar
·              Determina las necesidades de recursos humanos, materiales y financieros para el logro de los objetivos y etapas a cumplir en el Departamento.
·              Elaborar el Plan Anual del Departamento.
·              Elaborar informes trimestrales acerca de las actividades realizadas en el departamento.
·        Planifica conjuntamente con la Dirección del plantel.
      Objetivos y metas a lograr.
      Normativa a seguir en el proceso de descripción, matricula, transferencia, equivalencia, certificaciones, títulos, boletines de certificaciones y tramite de documentos.
      Calendario de los Consejos
Organizar:
·              Ordena las funciones y relaciones jerárquicas del Departamento.
·              Distribuye los equipos, materiales y recursos entre los funcionarios en el Departamento.
·              Establece los criterios conjuntamente con la Dirección del plantel para la asignación de responsabilidades y tareas del Departamento,
·              Promueve condiciones ambientales para la realización de trabajos en equipo.
Administrar personal:
·              Ubicar al personal adscrito al Departamento en función de sus habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes hacia el desempeño.
·              Asigna los deberes y responsabilidades  a los funcionarios adscritos al Departamento.
·              Delega funciones y responsabilidades requeridas de acuerdo con las necesidades.
·              Asesorar los procedimientos a seguir en la realización de las actividades a nivel de Departamento.
·              Supervisa el cumplimiento de las actividades de los funcionarios adscritos al Departamento.
·              Coordina permanentemente las actividades técnico-administrativo del departamento.
Dirigir:
·              Asesorar la implementación de las actividades del Departamento.
·              Coordina las funciones a realizar en el Departamento.
·              Convoca y preside las reuniones del Departamento-
·              Analiza conjuntamente con el personal adscrito al departamento, las situaciones presentadas para la toma de decisiones.
·              Comunica a los Jefes inmediatos los acuerdos y decisiones del Departamento.
·              Promueve relaciones interpersonales para la ejecución del trabajo.
·              Vela por la armonía del grupo.
·              Comunica permanentemente al personal adscrito del plantel, las normativas legales referidas a control de estudio.
Controlar:
·              Establece con el personal adscrito, las normas de funcionamiento del Departamento.
·              Mide el cumplimiento de los planteles de acción previstos.
·              Registra las actividades cumplidas en el Departamento.
·              Evalúa conjuntamente con el personal, las actividades cumplidas.
·              Reorienta las acciones de acuerdo con los resultados.
·              Retroalimenta los procedimientos técnicos-administrativos de control de estudio.
·              Procesa los resultados  de rendimiento escolar.

EVALUACIÓN
Planificar:
·              Actividades y procedimientos de evaluación en atención a la normativa legal vigente.
·              Proyectos de recuperación y reforzamiento de aprendizaje.
·              Actividades de investigación docente en atención a las áreas de conocimiento.
·              Actividades de mejoramiento profesional para docentes.
Organizar:
·           Ordena las funciones y relaciones jerárquicas del Departamento.
·           Distribuye los equipos, materiales y recursos entre los funcionarios en el Departamento.
·           Establece los criterios conjuntamente con la Dirección del plantel para la asignación de responsabilidades y tareas del Departamento.
·           Promueve condiciones ambientales para la realización de trabajos en equipo.
Administrar personal:
·              Ubicar al personal adscrito al Departamento en función de sus habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes hacia el desempeño.
·              Asigna los deberes y responsabilidades  a los funcionarios adscritos al Departamento.
·              Delega funciones y responsabilidades requeridas de acuerdo con las necesidades.
·              Asesorar los procedimientos a seguir en la realización de las actividades a nivel de Departamento.
·              Supervisa el cumplimiento de las actividades de los funcionarios adscritos al Departamento.
·              Coordina permanentemente las actividades técnico-administrativo del departamento.
Dirigir:
·              Asesorar la implementación de las actividades del Departamento.
·              Coordina las funciones a realizar en el Departamento.
·              Convoca y preside las reuniones del Departamento.
·              Analiza conjuntamente con el personal adscrito al departamento, las situaciones presentadas para la toma de decisiones.
·              Comunica a los Jefes inmediatos los acuerdos y decisiones del Departamento.
·              Promueve relaciones interpersonales para la ejecución del trabajo.
·              Comunica permanentemente al personal adscrito del plantel, las normativas legales referidas a control de estudio.
Controlar:
·              Establece con el personal adscrito, las normas de funcionamiento del Departamento.
·              Mide el cumplimiento de los planteles de acción previstos.
·              Registra las actividades cumplidas en el Departamento.
·              Evalúa conjuntamente con el personal, las actividades cumplidas.
·               Reorienta las acciones de acuerdo con los resultados.

1 comentario:

  1. Buenos dias, esa funciones siguen vigentes hata hoy mayo 2019, de no ser asi donde puedo ubicar las funciones del control de estudio y evaluacion?, gracias me urge

    ResponderEliminar